jueves, 5 de octubre de 2017

Bahía Sur acogerá este fin de semana el XXI Curso Nacional de Aikido

  • Un centenar de deportistas participarán en esta cita que por vez primera recala en La Isla y que abordará también como novedad el aikido infantil
Presentación del Curso Nacional de AikidoPresentación del Curso Nacional de Aikido
Presentación del Curso Nacional de Aikido / AYUNTAMIENTO SAN FERNANDO (San Fernando)
El primer teniente de alcaldesa y delegado general del Área Municipal de Promoción de la Ciudad, Fran Romero, y la delegada municipal de Deportes, Maite Lebrero, acompañados por el presidente de la Asociación de Aikido de Chiclana, Manuel Aranda; la vicepresidenta de la misma, María Jesús Huertos, y el director del Hotel Bahía Sur, Domingo Delgado, han presentado esta mañana el XXI Curso Nacional de Aikido que se celebrará los próximos días 7 y 8 de octubre en el Pabellón de la Ciudad Deportiva Bahía Sur. Dicho evento, está organizado por la Federación Española de Artes Marciales Coreanas y Disciplinas Asociadas (FEDAMAC-DA), la Escuela Nacional de Aikido y la Asociación de Aikido Aikikai Chiclana y cuenta con la colaboración de la Diputación de Cádiz, el Patronato Municipal de Deportes y el Hotel Bahía Sur.
Lebrero recuerda que ésta es la primera vez que San Fernando acoge el evento, que pretende reunir un centenar de deportistas para practicar esta milenaria arte marcial japonesa.
Este curso contará con tres sesiones. Dos de ellas se celebrarán el sábado, día 7, de las 11.00 a las 14.00 horas y de las 18.00 a las 21.00 horas, y la tercera sesión se desarrollará el domingo, día 8, de las 11.00 a las 14.00 horas. En esta edición, la novedad es la práctica de aikido infantil, que se impartirá previamente de las 10.00 a las 11.00 horas, ambos días. “Esta es una oportunidad para que los niños de toda la geografía española se reúnan para practicar aikido y así potenciar la disciplina, el autocontrol, la confianza, el respeto y el compañerismo dentro de un ambiente divertido”, recuerda Aranda.
El evento será impartido por Manuel Medina Vaquero, 5º DAN FEDAMC y DA, director de la Escuela Nacional de Aikido, Don Manuel Jesús Aranda Santos, 4º DAN FEDAMC y DA Maestro Nacional de Aikido y por Cipriano Pardo Cervantes, 4º DAN FEDAMC y DA Maestro Nacional de Aikido.
La cuota de inscripción será de 5 euros para federados a FEDMAC y 15 euros de otras federaciones.
El presidente de la Asociación ha explicado también que el Aikido permite defenderse sin armas contra uno o varios adversarios armados o desarmados. La diferencia fundamental con otras artes marciales radica en que se busca disuadir al adversario y neutralizar su intención agresiva, más que derrotarle. Para ello se usan técnicas de protección y de inmovilización para desequilibrar o dominar al adversario, pudiéndose acompañar con golpes en puntos vitales del cuerpo y su ejercicio incluye la práctica con diversas armas.
“San Fernando es la Ciudad del Deporte, de todos los deportes. También de las artes marciales y de técnicas de autodefensa tan efectivas como el aikido, que más allá de la práctica deportiva contribuye a transmitir valores tan importantes como la disciplina y el autocontrol. La Isla vuelve a ser sede de un evento deportivo de primer nivel, de una cita que reunirá a más de un centenar de grandes deportistas procedentes de diversas partes del país y que nos ofrece una gran oportunidad para conocer más de cerca esta milenaria arte marcial”, señala Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetar a todos y a las personas que no practican tu estilo y/o pertenecen o no a otra federación, es fundamental.
No se hace distinción de estilos, federaciones, organizaciones y asociaciones.
Nadie es tan perfecto para criticar a los demás.
David Vallejo (Budokan Sevilla Dojo) www.budokansevilla.com